Miedo a unas terceras elecciones

Vamos a inaugurar nuestra plataforma online de información con un tema que está completamente de actualidad. Un tema, que no es otro que el miedo que puede tener un ciudadano cualquiera a unas terceras elecciones. Y es que, aunque pueda parecer en un principio que esto es un tema de lo más trivial que nos podemos echar a la cara, hay que decir que si España va a unas terceras elecciones, supondría un gran fracaso sobre todo para toda la clase política. Más que nada, porque significará que tras casi un año de negociaciones no han sido capaces de llegar a un acuerdo. Un acuerdo, que tienen que enterarse, lleva pidiendo el país desde hace ya bastante tiempo y al cual no puede negar sobre todo si vemos los resultados electorales de las últimas elecciones.

 

Es decir que en primer lugar el partido que más votos ha obtenido, el Partido Popular, debería ser el encargado de iniciar las negociaciones con aquellos grupos políticos que mejor le convenga debido sobre todo a su ideología. Es por ello por lo que no nos deberíamos extrañar que iniciará sus negociaciones con grupos como ciudadanos o grupos que sean afines al movimiento independentista tanto dentro del País Vasco como dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Unos movimientos, que a pesar de que están siendo lentos, estamos plenamente convencidos que se estarán produciendo sobre todo por el bien del partido que preside Mariano Rajoy. Y es que, como suele decirse, ya no hay excusas.

 

Pero claro, si tenemos a la derecha a un lado, también tenemos que decir que tenemos al izquierda en el lado completamente opuesto. Sin embargo, hay que decir que la izquierda, cuyos dos partidos más representativos son el PSOE y Podemos, no está teniendo el papel que cabría esperar. Parece, que se están manteniendo al margen únicamente obstaculizando el futuro mandato del Partido Popular. Sin embargo, cada día son más las personas las que piensan que no es que esté bloqueando un posible gobierno de derechas, sino que lo que están haciendo es esperar su oportunidad ya que es sobre todo a los dirigentes de podemos le salen las cuentas para tener un gobierno de cambio, en definitiva, un gobierno de izquierdas.
No es cierto y verdad, es que cada día queda menos tiempo para que las principales fuerzas políticas de nuestro país se decidan a entablar un diálogo y sobre todo, y lo que es lo más importante, que lleguen a un acuerdo para gobernar España.