Lo mejor para los alumnos

pizarras-blancas.es foto 2

Hay que ver cómo ha cambiado la educación, antiguamente no aprendíamos tanto como ahora, ni siquiera teníamos estos libros de texto tan modernos e intuitivos, ahora se puede ir a clase con un ordenador o tableta e incluso hay centros en los que se pueden llevar los teléfonos móviles como materia escolar. Antes nos hinchábamos a escribir y escribir en caligrafías para mejorar la letra, ahora solo nos queda contestar a los exámenes con caritas sonrientes y emoticonos como los del whatsapp.

A mí me educaron en una escuela con el encerado verde y los borradores de fieltro, donde las tizas manchaban más que escribían y el puntero era una vara de madera afilada. Ahora las pizarras son blancas y se escribe con rotulador, cosa que me encanta, y a los peques más.

Yo soy profesora de infantil, ando todo el día con peques de tres años correteando y dibujando por todos sitios, por eso tuve una idea, para no limitar la creatividad de los niños me puse en contacto con http://www.pizarras-blancas.es para comprarles unas grandes pizarras blancas e instalarlas en las paredes del aula, cada niño cuenta con tres rotuladores y pueden dibujar y expresar en ellas todo lo que quieran. Aunque son pequeños todavía, ya saben diferenciar sentimientos y lo expresan con  sus pinturas y garabatos, aprender a relacionar el estado de ánimo con los colores, por lo que cuando yo utilizo un rotulador negro, saben que es hora de atender y prestar atención para aprender algo, si por el contario es el azul, cada uno podrá hacer lo que le plazca durante unos minutos. Ellos también me lo cuentan todo con esta técnica, si alguno dibuja en negro ya sé que están enfadados y si por el contario dibujan con colores vivos como el naranja o el verde, pues se que están contentos y felices.

Me ha resultado súper fácil inculcarles esta técnica, así también podrán ponerla en práctica en casa, para ayudar a las mamás a entenderlos y saber así lo que necesitan en cada momento. Las pizarras blancas son muy útiles para no olvidar cosas importantes o para apuntar la lista de la compra, y ahora también para el aprendizaje de los más pequeños ya que como son tan fáciles de usar todos han aprendido a la primera a utilizarlas de manera efectiva y divertida, las clases son más dinámicas y divertidas.