Consejos para que cuides tu motor

En motor de tu vehículo es el encargado de darle el movimiento al mismo, y por esto debe estar en buen estado o tu coche no funcionará. Para conseguir un motor de segunda a buen precio puedes visitar motoresdyg.com, porque allí encontrarás siempre los precios más ajustados del mercado para que hagas el cambio.

Pero, es probable que no sepas mucho sobre los cuidados que debes darle a tu motor para que consigas así el máximo rendimiento. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas cuidar tu motor de una forma bastante eficiente.

¿Cómo se cuida el motor del coche?

Para que puedas cuidar el motor del coche de una forma óptima, tendrás que fijarte en los siguientes puntos clave:

Mantén un buen nivel de aceite

La lubricación en tu motor es algo fundamental que debes tener en consideración, en especial porque de esta dependerá que no tengas demasiado desgaste. Debes estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez al mes para que sea el adecuado.

Si el nivel de aceite es muy bajo, esto podría indicar que se tiene una fuga en el motor que debe ser reparada cuanto antes. Asegúrate de hacer el cambio de aceite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del modelo y año de fabricación de tu coche.

Cambia los filtros

Los filtros tanto de aceite como de gasolina tienen que estar en óptimas condiciones para que se puedan atrapar las partículas de suciedad en los mismos. De lo contrario, estas partículas podrían llegar al motor y ocasionar daños en el mismo.

Asegúrate de hacer el cambio de tus filtros por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para mantener su funcionalidad. Así, te asegurarás de que las partículas de suciedad no vayan a llegar a tu motor, lo que permitirá que puedas conseguir un gran rendimiento en el coche.

Temperatura óptima

Para que el motor no se vaya a desgastar más de lo necesario, será importante que funcione a una temperatura óptima. Por este motivo, será importante fijarse en que la bomba de agua esté en buen estado, al igual que el radiador del coche para que regulen la temperatura.

También debes asegurarte de que tendrás un buen nivel de líquido refrigerante, para evitar sobrecalentamientos en el coche. Si tu motor se sobrecalienta, las piezas se desgastarán rápidamente y la vida útil del mismo se disminuirá de forma rápida.