Acondicionar su jardin sin tanto esfuerzo

No todos tienen la suerte de tener una casa con jardín; sea grande o pequeño, es un buen espacio exterior para descansar, para compartir una comida con familiares y amigos, entretenerse o hacer ejercicios y, además, puede conseguir una bonita vista de la cual deleitarse cuando guste. Sin embargo, puede que no luzca como lo desea y quiera remodelarlo; pero, qué hacer o por dónde empezar.

Para lograrlo no es preciso tener un gran presupuesto, solo se requiere un poco de creatividad y darle la misma importancia que al renovar otras áreas de la casa. Una de las primeras cosas que debe tener en mente es qué elementos naturales y cuáles artificiales quiere incorporar. Algunos factores que debe considerar son las luces y las sombras, las texturas y los colores, y sobre todo el clima de la localidad.

Cómo decorar su jardín

Al acondicionar el jardín trasero de su casa, debe tener claro el uso que quiere darle, si quiere que sea todo ornamental lleno de plantas, si quiere un espacio apto para que los pequeños jueguen, si imagina un sitio para compartir con visitas, etc.; una vez establecido el objetivo, será más fácil diseñarlo. Para la elección de las plantas debe asegurarse de que no sean peligrosas para niños y mascotas, ya que algunas pueden ser nocivas, si son ingeridas o se manipulan demasiado.

Las plantas en maceta son muy buena opción; así será fácil trasladarlas adentro de la casa en invierno, si es necesario. Así mismo, le pueden servir para separar un poco los espacios, como por ejemplo delimitar la zona de la piscina, del área de reuniones y/o del espacio para juegos. Es muy importante que tenga en cuenta si quiere que sean o no de bajo mantenimiento, pues algunas plantas requieren más cuidados que otras.

Los muebles son indispensables para darle más comodidad a su jardín; unas sillas con cojines acolchados pueden ser útiles, si se eligen correctamente. Debe escoger materiales que puedan enfrentarse a los cambios de clima, ya que no sería nada cómodo o práctico que cada vez que llueva tenga que correr a guardarlos. Recuerde que de acuerdo a la selección de la iluminación, podría conseguir un estilo muy íntimo y acogedor o uno más alegre y hasta sofisticado.

Para buscar muebles y lámparas de exteriores es aconsejable usar Internet, así dispondrá de una variedad bastante amplia. Por ejemplo, visitando anunciosmixtos tendría para escoger cuanto guste y necesite, sin malbaratar su presupuesto.