Que hace que un todoterreno realmente lo sea

Los SUV (siglas en inglés de Sport Utility Vehicle) son muy populares, muchos se sienten como en un todoterreno (TT) pero un poco más elegante, y hasta se dice que son lo mismo. Es cierto que ambos tienen similitudes como la altura, tracción en ambos ejes y defensas reforzadas; sin embargo, eso es todo lo que comparten, porque cada uno es un tipo de vehículo diferente.

Los SUV no han dejado de estar en tendencia por lo cómodos y porque pueden circular por terrenos un poco agrestes, y eso ha llevado a que muchos de sus propietarios presuman tener un 4×4. La mayor parte de los SUV ahora no traen tracción total, sino que se debe elegir si se desea tracción delantera o trasera; lo único que los diferencia de un compacto y una berlina es la altura con respecto al suelo.

Qué tiene un auténtico todoterreno

Lo que más se destaca en un 4×4 es su bastidor rígido, aunque hay modelos que lo han sustituido de diferente manera, pero igual de robusto y eficaz, como el caso del Mitsubishi Montero, que lo reemplazan con vigas estructuradas de manera transversal y longitudinal, y sobre ellas se ancla la carrocería. La transmisión usualmente utiliza el eje trasero para impulsar al vehículo, aunque si la situación lo amerita, puede engranarse al delantero.

Para que se logre ese engranaje se usa la reductora o transfer, la cual le permite aumentar la fuerza a la transmisión estando a bajas velocidades, de esa manera se obtiene un mejor empuje. Esto podría conseguirse en algún otro vehículo, no obstante, es algo fijo en los TT puros. Con la modernidad se ha hecho que este mecanismo sea activado de manera electrónica; aun así, la mayoría siguen con la antigua usanza de la palanca junto a la de los cambios de velocidad.

Otro imprescindible de los todoterrenos es poder soportar cargas fuertes y asimétricas en su chasis, así como desniveles diferentes en sus ruedas, además de poder tirar de remolques pesados. Los TT se pueden clasificar como cerrados, siendo un buen ejemplo el Toyota Land Cruiser; y entre los cerrados tipo camioneta o pick up,  están la Chevy Silverado y la Toyota Dmax. Incluso algunos camiones ligeros y furgones tienen un sistema parecido y son utilizadas en zonas rurales u obras de construcción.

Recuerde que un 4×4 no es indestructible; si no se le dan los cuidados correspondientes, no serán muy eficientes ni tendrán una gran vida útil. Es importante tener el motor y demás elementos que componen al vehículo en buen estado para evitar más riesgos de los que ya implica la conducción de un todoterreno.

Para ello visite www.piezasdesguace.eu, en esta web solo debe completar el formulario y en poco tiempo le contactan para mayor información y para ofrecerle las opciones acorde a su solicitud. Es la forma más práctica y barata, además de que tiene a su disposición un gran catálogo para conseguir lo que busque.