Por que utilizar placas solares

 

En la actualidad, el uso de energías renovables es algo que está cada vez más de moda porque estas permiten tener un mejor rendimiento en tu hogar. Para hacer este tipo de instalación las mejores herramientas las encuentras en barmalopesa, todas con una calidad excepcional y al mejor precio.

Puede que aún no tengas claros los motivos por los cuales deberías hacer una instalación de este tipo en tu hogar. Por este motivo me he dado a la tarea de preparar este post, con algunos consejos básicos que te permitirán tomar una decisión acertada sobre la instalación de los mismos.

Motivos para instalar placas solares

Es importante tener en consideración que existen muchos motivos para utilizar placas solares en tu hogar. Los principales para hacer esta instalación son:

Permiten ahorrar electricidad

Si bien, la instalación de este tipo de sistema tendrá un coste elevado, porque puede ascender casi hasta los 30.000 euros. Lo cierto es que día a día vas a ir ahorrando electricidad en tu hogar, haciendo que se pueda tener un gran ahorro de dinero.

Por lo general, el período de amortización de este tipo de sistema es de unos 15 años, aunque dependiendo de la zona donde te encuentres este puede ser mucho más rápido dependiendo de la cantidad de energía solar que puedas aprovechar.

Reduces las emisiones contaminantes

La energía solar es completamente limpia, motivo por el cual estarás compensando aproximadamente 178 toneladas de dióxido de carbono durante 30 años. Esto es equivalente a que plantes 10 campos de fútbol con árboles.

De esta forma, dejarás de depender de la energía generada mediante combustibles fósiles, haciendo que no le causes daño al planeta. Esto debido a que la energía solar es completamente limpia, y solo bastará con instalar unas placas solares en el techo de tu casa.

Hogar autosuficiente

Depender de los combustibles fósiles para la generación de energía puede ser un problema a futuro. Esto debido a que estos se pueden agotar, y los generadores no son la mejor elección en especial porque estos se pueden romper.

Sin embargo, el sol no se irá a ninguna parte, y este suministra un aproximado de cuatro mil millones de toneladas de energía cada segundo. Por lo cual, no tendrás que preocuparte en absoluto porque la energía se vaya a acabar, puesto que es energía de sobra para satisfacer todas las necesidades de la población a nivel mundial, simplemente instalando estas placas en el techo.