Pasear en tiempo de invierno

Muchas personas son de la opinión que hay que huir del invierno, pero si lo piensan con detenimiento se darán cuenta de que todo tiene ventajas y desventajas. Algunas localidades españolas le ofrecen grandes opciones para aprovechar esta época y no huir de ella:

Granada (Andalucía): tiene la dicha de poder combinar el clima tropical con el crudo invernal. Podrá debatirse entre tirarse al sol en la orilla de la playa (quizás no se bañe en ella por la temperatura del agua) o ir a esquiar, ambas el mismo día. La Sierra Nevada está junto a la ciudad, donde puede disfrutar de la estación de esquí o bajar a la Alhambra y maravillarse con la arquitectura nazarí y escuchar como en el viento se cuelan las melodías de las guitarras de artistas locales.

Cuenca (Castilla La Mancha): durante el invierno luce mucho más majestuoso que en verano. Deténgase en el puente que va desde el Parador hasta las Casas Colgadas, cuando está cubierto de nieve es increíblemente hermoso el contraste entre él y el resto del paisaje. Tendrá que abrigarse bien y calzarse cómodo para recorrer las cuestas de Cuenca; por supuesto, deténgase en algún restaurante para disfrutar de unas exquisitas gachas típicas.

Segobia (Castilla y León): imagine los copos cayendo en sus calles adoquinadas y el acueducto de fondo. No solo se pone bonita también alegre; por ejemplo, es tradición que en navidad se haga la carrera del pavo, la cual consiste en correr con una bicicleta sin cadena. El ganador es quien logre llegar más lejos y se premia el primer lugar con un pavo, al segundo con un pato y al tercero con un pollo.

Zamora (Castilla y León): como otros tantos pueblos sus calles, santuarios, plazas, etc., se cubren  de nieve dándole un toque más de distinción a su arquitectura medieval. Una celebración popular propia de la estación invernal, son las Mascaradas; las personas del pueblo se disfrazan con trajes coloridos y máscaras. Entre bailes y juegos se esconde el Zanzarrón, quien lleva un cinturón con cencerros que no paran de sonar, mientras persigue con una vara a los que encuentren a su paso.

El invierno es una estación que más allá de los atascos y las resbaladizas carreteras, hay muchas actividades divertidas, relajantes y gratificantes. Para que no se pierda nada mantenga su coche a tono. Si debe primero hacer reparaciones, en los desguaces puede encontrar un amplio catálogo de repuestos genéricos y originales a menor coste en comparación a los comercios convencionales, además las empresas autorizadas dan garantía de sus productos.