Oficinas virtuales, ¿tienen realmente tantas ventajas como dicen?

oficina-virtual-ventajas

¿Has oído hablar de las oficinas virtuales que ofrece VirtualAndGo? Si es así seguro que tienes muchas dudas sobre qué es lo que ofrecen realmente y cómo funcionan. Trataremos de poner luz sobre todo ello a lo largo de este artículo.

El concepto de oficina virtual es relativamente nuevo en España pero ya funciona en las grandes ciudades desde hace tiempo en edificios dedicados a la creación de empresas. Pero, en este caso, se trata de dar cabida a empresas que ya están en marcha y que necesitan de ayuda en ciertos aspectos que les permitan abaratar costes.

Una dirección de prestigio y atención telefónica personalizada

Lo primero y lo más básico que te ofrecen estas oficinas virtuales es la dirección. Una dirección es muy importante porque figurará en tus tarjetas y en la papelería de tu empresa. Y no es lo mismo poner como dirección de tu empresa una calle cualquiera de un barrio residencial que un polígono dedicado a negocios en el que están situados las empresas más importantes.

A esa dirección llegará la correspondencia y también la paquetería, que será debidamente recogida y custodiada. Lo habitual es pasarse  a recogerla aunque hay casos en los que se puede pactar el envío a otra dirección. Esto es muy importante si la empresa no es de esa ciudad, sino que está explorando terreno para abrir una sucursal y todavía no tiene personal para atender este tipo de funciones.

También ofrecen atención telefónica personalizada. Nos referimos a que pueden atender un teléfono que será tuyo y que lo harán en nombre de tu empresa, por parte de alguien con formación específica que dará el mejor trato a tu cliente. Recogerá el recado y de la manera pactada te lo hará llegar.

Alquiler de despachos y de salas de juntas

Otras de las ventajas de las oficinas virtuales es la posibilidad de poder alquilar despachos o salas de juntas por horas. Esto facilita poder mantener reuniones con la máxima profesionalidad pero sin tener que pagar un alquiler mensual.

De este modo, si un mes hay muchas reuniones se solicitarán más horas y cuando haya menos, se reservarán menos, lo que hará que solo se pague por aquello que realmente se está usando sin tener gastos a mayores y pudiendo ahorrar mucho dinero cada mes. Los números hablan por sí solos y las ventajas de este tipo de oficinas virtualesson más que evidentes.