Los motivos para consumir mas naranjas

Si quieres tener un mejor estado de salud, el consumo de naranjas será crucial para conseguirlo en especial por todos los beneficios que te aportarán. Puedes comprar las mejores en Citrusgourmet Naranjas, puesto que allí podrás disfrutar siempre de unas naranjas de primera calidad y a un precio que será bastante competitivo.

Pero, es probable que no conozcas todos los beneficios que tiene la naranja y si gran aporte de vitamina C para tu cuerpo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.

Beneficios de aporte de vitamina C de las naranjas

La naranja es una fruta que se destaca por ofrecer un buen aporte de vitamina C y un vaso de zumo puede aportarte la cantidad necesaria a diario. Dentro de los beneficios que traerá para tu salud están los siguientes:

Crecimiento y reparación

La vitamina C es crucial en el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Esta estará presente en procesos como la formación de la piel, ligamentos y vasos sanguíneos, así como en la curación y formación de tejido cicatricial.

Además, es la responsable de intervenir en la reparación y de mantener en perfecto estado el cartílago, los huesos y los dientes. También tiene un papel importante en la absorción de hierro, por lo que permitirá conseguir muchos beneficios.

Efectos antioxidantes

Es importante considerar sus efectos antioxidantes, porque esta vitamina ayudará a bloquear los daños que pueden ser causados por los radicales libres. En todo caso, estos son producidos cuando se descompone el alimento, o cuando se está expuesto a múltiples factores externos.

Al evitar la acumulación de los radicales libres, se puede evitar el envejecimiento prematuro de tu cuerpo. Esto te llevará a tener una mejor salud en general, e incluso puede ayudar a evitar enfermedades como el cáncer, artritis o enfermedades cardíacas.

Remedio para el resfriado

A pesar de que no se ha demostrado que se reduzca el riesgo de contraer un resfriado cuando se consume vitamina C de las naranjas habitualmente. Si se sabe que esto puede ayudar en gran medida a que se pueda tener un sistema respiratorio mucho más fuerte, lo que hará que los síntomas sean mucho más leves.

La vitamina C no se produce en el cuerpo por sí sola, y tampoco se almacena, por lo cual siempre será importante incluir alimentos en la dieta que la contengan, y las naranjas serán la mejor opción.