Los consejos que debes seguir para cuidar la bateria

Cuidar la batería de tu coche es algo fundamental, en especial si quieres darle una mayor durabilidad y ahorrar dinero. Para encontrar las mejores baterias coche, a los precios más bajos del mercado, te invito a visitar el taller de Aurgi, porque allí encontrarás la batería ideal para tu vehículo y la mejor asesoría.

Sin embargo, para que tu batería pueda tener una mayor durabilidad, debes asegurarte de seguir algunos consejos que serán básicos. Estos los he reunido en el post del día de hoy, así que, te recomiendo seguir leyendo para comenzar a aplicarlos y evitar desgastes innecesarios.

¿Cómo cuidar la batería del coche?

Para cuidar la batería de tu coche debes seguir algunos consejos que permitirán prolongar su vida útil por mucho tiempo, y estos serán:

Evita recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden ser los peores enemigos de tu batería, en especial porque no permitirán que esta se recargue de forma eficiente. Para que la batería se recargue luego del arranque necesita por lo menos de 10 kilómetros de recorrido.

De esta forma, el alternador puede encargarse de manejar la electricidad en tu vehículo y recargar la batería por completo. Por este motivo, si tu recorrido es de menos de 10 minutos, lo mejor es optar por otro medio de transporte.

Enciende adecuadamente el motor

El encendido del motor es algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque debe hacerse de forma correcta. Encender el motor mientras que está encendida la radio o las luces del coche hará que se produzca un esfuerzo mucho mayor en la batería.

Por este motivo, no es recomendable que enciendas el motor mientras todos estos elementos estén en funcionamiento. En todos los casos, esto causará un desgaste mucho mayor en la batería, y su vida útil se podrá reducir, por lo que se recomienda apagar todo antes de encender el coche.

Mantén en buen estado el cableado

El cableado del motor es algo fundamental que debes tener en consideración, en especial porque de este dependerá que tengas un buen rendimiento. En todos los casos, debes estar revisando de forma periódica el cableado para que se mantenga en buen estado.

Esto podrá evitar que se produzcan cortocircuitos que puedan afectar de forma negativa la batería y que reduzcan la vida útil de la misma. Además, el cambio de bujías siempre será fundamental para mantener la conductividad eléctrica adecuada y que el arranque del coche sea más fácil.