La fascinacion por los muebles de madera

guiacarpinteros2

Se puede decir que desde que el hombre comenzó a tener conciencia e inteligencia y fabricó sus primeros utensilios, encontró en la madera a su mejor aliado a la hora de crear un medio agradable para el descanso y bienestar, a medida que transcurre la historia, los muebles elaborados de este noble material se fueron convirtiendo en parte del devenir de la humanidad y es que estos enseres se han transformando en testigos mudos, de los hechos que cambiaron la historia.

El diseño, calidad y estilo, poco a poco pasó a ser sinónimo de condición social y es así que al entrar en una habitación y conseguirse un elegante y sobrio conjunto, decía de la personalidad que quería reflejar su propietario.

Dime qué muebles tienes y te diré quién eres

Es que ha sido tanta la interrelación entre el hombre y sus bártulos, que simplemente conociendo estos se conoce un poco de la personalidad del individuo.

Los muebles de pino, denotan un toque juvenil y jovial, es blando, maleable y se puede pintar o teñir con tonalidades modernas, dando una expresión vivaz muy acorde con la gente de hoy.

El árbol de cerezo nos ofrece un componente rojizo, casual pero sobrio, algo que va muy bien con alguien de clase media que quiere tener buen gusto sin gastar demasiado, propio de alguien práctico y pragmático

La dureza del roble nos invita a conocer a un individuo que se siente confortable en un ambiente rústico, nos habla de un espíritu libre, en donde la naturaleza y el mundo que lo rodea desempeñan un papel preponderante.

Para aquellos tradicionales que rememoran tiempos pasados, la teca les da un aire colonial y aspecto exótico que sin duda resaltará con la manera de ser y sentir de quien lo posea.

Al final llegamos a la que se considera la reina de las maderas para muebles, la caoba, ese toque de elegancia, clase y distinción hace de ella, la elección por excelencia del hombre de mundo, refleja buen gusto y excelencia.

Maestros Artesanos

Para lograr hacer verdaderas joyas, se tiene que tener a la mano maestros en el arte de la ebanistería, y es que no hay nada que supere a un bargueño hecho a mano, ya que en la personalización, se percibe la humanización de la obra, guiadecarpinteros es un sitio que te ayudará a conseguir a estos expertos en el arte de la carpintería y crearán un mueble que se adapte a ti, de acuerdo a tu personalidad.