Consejos para elegir unas sillas de comedor

Escoger las sillas para el comedor de tu hogar es una tarea que es muy importante porque suele ser una decisión que no se debe tomar a la ligera al ser de largo plazo. En Camino a Casa podrás aprovechar para Comprar sillas a los precios más ajustados del mercado y siempre con una calidad sobresaliente.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunas recomendaciones que te permitirán escoger tus sillas de una forma óptima y muy efectiva. Así que, te invito a que sigas leyendo atentamente para que puedas descubrir todo lo que necesitas saber sobre la compra de tus sillas.

¿Cómo escoger unas buenas sillas de comedor?

La elección de unas buenas sillas de comedor debería fundamentarse en diferentes aspectos como son:

¿Cuántas sillas tener?

Es importante determinar el número de comensales, y tener suficiente espacio para sentirse cómodo sin que se note apretado. Lo ideal es calcular un espacio de 50 cm por cada comensal o de 60cm si tienen reposabrazos.

Ten en cuenta que las patas de la mesa pueden estorbar a la hora de sentarse, por lo que siempre debes optar por fijarte bien en el espacio para no quedar demasiado apretados.

¿Cuánto tiempo se quedarán los comensales?

Este es un aspecto muy importante, en especial porque debes escoger unas sillas que sean lo más cómodas posibles. No hay que fijarse únicamente en que tengan un diseño moderno, sino también que se puedan adaptar fácilmente a nuestro cuerpo.

Materiales de fabricación

Existen diferentes tipos de sillas de comedor, y las más habituales suelen ser las de madera, tapizadas, metal, resina, fibra de vidrio o fibras naturales. Los materiales tendrán una gran influencia tanto en la resistencia de las sillas como en su estilo.

Fíjate antes de escoger los materiales en el tipo de ambiente que quieres crear, porque de esta forma se adaptará a la perfección a todos tus espacios. Muchas personas optan por un acabado clásico en madera que puede combinar con muchos estilos.

¿Todas las sillas deben ser iguales?

Normalmente en los comedores nos encontramos con todas las sillas idénticas entre sí, pero esto no es una norma general. Desde hace algunos años la tendencia es que las sillas sean diferentes para dar un toque único.

Pero, esto no encajará en todas las casas, por lo que, si quieres utilizar diferentes tipos de sillas, tendrás que tener una decoración muy moderna. Además, no se tratará de escoger sillas al azar, sino de seleccionar las que mejor queden en tus espacios.