Como se rehabilitan las fachadas

La rehabilitación de fachadas es un procedimiento que permite que los edificios se mantengan en óptimas condiciones de habitabilidad. En todo caso si buscas un servicio de rehabilitacion edificios Valencia, la mejor opción es optar por los servicios de Obras Levante, porque tienen al personal más cualificado para estos proyectos.

Sin embargo, debes tener en consideración los pasos que se deben seguir para rehabilitar una vivienda de una forma óptima. Por este motivo, hoy los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas conocer más al respecto.

¿Qué pasos seguir para la rehabilitación de una fachada?

Para que se pueda rehabilitar una fachada de una forma eficiente, debes seguir algunos puntos clave como son los siguientes:

Realizar un proyecto

Lo primero que se debe hacer es establecer los documentos técnicos necesarios que definirán la totalidad de la intervención de la obra que se va a realizar. Estos serán los planos y memorias donde se establezca todo el proyecto.

Solicitud de la licencia

Se debe solicitar la Licencia Municipal de Obras e Instalaciones, que es el documento administrativo que autorizará las obras de Rehabilitación. Sin este documento no se puede iniciar ningún trabajo de rehabilitación.

Solicitud de presupuesto

Es importante tener en cuenta diferentes presupuestos para constara que el coste de la obra sea el adecuado. Se deben pedir por lo menos 3 presupuestos distintos y comprar las diferentes ofertas. Si un presupuesto está muy por debajo de los costes que tienen las otras opciones lo mejor será no contratarlos, puesto que en ocasiones podrían incluir costes ocultos.

Contrato

Se debe establecer un contrato con la empresa que se haya definido para el proyecto, y allí se definirán las cláusulas y las formas de pago en la realización de los trabajos. Es importante que cada detalle quede aclarado en el contrato para evitar sorpresas.

Obras de rehabilitación

Estos ya son los trabajos propiamente dichos, los cuales se ejecutan de acuerdo a lo establecido en el contrato. Estas obras incluyen la completa ejecución de la rehabilitación.

Acta de recepción final de Obra

Una vez que termine la obra, este es el documento que servirá para acreditar el fin de la obra por parte del constructor y la aceptación por parte del propietario. Este documento es muy importante, y se debe firmar al finalizar la obra, para garantizar que se ha hecho de conformidad a lo pactado. Estos trabajos suelen ser de gran envergadura por lo que siempre es mejor contratar profesionales cualificados.