Como disfrutar de Zaragoza

Zaragoza es una ciudad llena de vida, paseando por cualquiera de sus calles es muy probable que consiga diferentes monumentos, fuentes, plazas, esculturas e inclusive arte urbano. Hay cientos de rincones que harán de su viaje una experiencia inolvidable, y su fascinación por este pedacito de cielo hará que termine más enamorado de su ambiente.

Sitios a visitar

Basílica del Pilar: es uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad; admirar este magnífico templo (tanto su interior como su exterior) debe encabezar su lista. Por dentro está decorado con las hermosas obras de arte del artista Francisco de Goya, y para maravillarse desde afuera no deje de subir a una de sus torres. Desde ahí tendrá las mejores vistas de la ciudad, las cúpulas de la basílica y hasta se alcanza a ver el río Ebro.

Parque Grande: es probable que haya escuchado hablar de él y al llegar a Zaragoza no ve ningún parque que lleve ese nombre, sucede que su nombre real es Parque José Antonio Labordeta. Este grandioso pulmón verde tiene diferentes paseos para recorrerlo, rodeados de árboles, arbustos, estatuas, y hay una buena parte del río Ebro que lo atraviesa, por lo cual se puede escuchar en el ambiente el ruido de su cauce.

El Palacio de la Alfajería: es un palacio que data del siglo XI y está declarado como Patrimonio de la Humanidad. Muchos lo llaman “la pequeña Alhambra”, tiene un patio rectangular a cielo abierto con albercas en los lados cortos. Su exuberancia ornamental con sus arcos es lo que más lo caracteriza, y aunque ha cumplido con diferentes funciones, en un principio fue construido como quinta o mansión de recreo para los reyes Taifas.

Lonja de Zaragoza: así se le llama a esta vieja área de mercaderes que ahora sirve de sala de exposiciones, no olvide subir a admirar los techos de esta gigante edificación, es algo único. Otro punto clave es ir por una foto de caballito; diríjase a la estatua en honor al señor Ángel Cordero, quien fotografiaba niños en un caballito hecho de cartón piedra (oficio que realizó por aproximadamente 50 años) y tómese aunque sea una selfie cabalgando una réplica de metal de aquel icónico juguete.

Si gusta de estar en movimiento y conocer diferentes lugares, debe asegurarse de que su vehículo esté en óptimas condiciones; de esta manera, solo tendrá que detenerse solo unos minutos para hacer la maleta. No obstante, aun con los cuidados pertinentes en ocasiones es posible que surjan ciertas averías. Para ello visite www.despiecesdecoches.es, donde podrá solicitar la pieza requerida y con un gasto mínimo tendrá su coche listo para salir en menos de lo que espera.