Bienestar Familiar colabora con la Campaña solidaria de recogida de juguetes para La Fundación XAM ¡Súmate al Juego! ¡Ayúdanos a aprender jugando!

Nos unimos a la campaña “¡Súmate al juego! en colaboración con La Fundación Xam (Fundación de Xiquet a Major de la Comunidad Valenciana), una campaña solidaria de recogida de juegos y juguetes para personas con  diversidad funcional, entre ellos personas con trastorno del espectro autista (TEA)

 

Pon tu granito de arena reciclando tus juguetes para que otras personas puedan reutilizarlos, ayudando al medio ambiente y a las personas que lo necesitan.

 

¿En qué consiste la campaña “Súmate al Juego”?

 

Necesitamos de tu colaboración para traer juegos didácticos y juguetes educativos que nos ayuden a trabajar las habilidades sociales y de aprendizaje a través de juegos populares, didácticos y juegos de mesa.

 

Te ponemos ejemplos y te damos ideas. Los juegos más adecuados son pelotas, bolos, aros, parchís, 3 en raya, la oca, puzzles, ábacos, juegos de piezas  encajables, juegos de construcción, piezas de colores, juegos de parejas, etc.

 

Te agradecemos tu colaboración y queremos que sepas que no buscamos muñecas, peluches, carritos, juegos de piezas pequeñas, nos centramos en juegos y juguetes educativos.

 

¿A quien queremos ayudar con “Súmate al Juego”?

Esta campaña pretende ayudar a colectivos de diversidad funcional, especialmente a personas con autismo, asperger y personas mayores con demancias relacionadas con la edad, como el alzhéimer.

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde puedo dejar mis juegos y juguetes?

 

Déjalos en la oficina de Bienestar Familiar de 9:00 a 19:00 h en Avenida Pérez Galdós  nº 30 Bajo de Valencia.

Contacta con Alba Gallart, Presidenta de la Fundación XAM si tienes dudas en el 603232563

¿A partir de cuándo puedo dejar mis juegos y juguetes?

¡Anímate a ayudarnos! Empezamos a recoger juegos y juguetes a partir del día 7de Octubre.

Contamos con tu colaboración para poder llevar a cabo nuestro proyecto de integración y desarrollo de las personas con diversidad funcional “¡Súmate al juego!”