3 Razones para contar con una consultora para gestionar las ayudas a tu empresa

La mayoría de las empresas necesitan de ayudas públicas tanto para iniciar sus operaciones como para mejorar sus productos y servicios, y desarrollar proyectos de innovación que les permitan seguir siendo competentes en el sector donde se desenvuelven.

Como es de esperar, para poder solicitar dichas subvenciones es preciso presentar un proyecto detallado, así como cumplir con una lista cabal de requisitos que es fundamental para la aprobación de las ayudas.

Siendo este un proceso tan riguroso, lo más recomendable es que la organización contrate los servicios de una consultora especializada en gestión de subvenciones, como por ejemplo, Proyecta Innovación, una empresa referente en el mercado que está formada por un equipo de profesionales experimentados, que hoy nos comparten 3 razones para que tu negocio cuente con este tipo de agencias.

#1 Líneas de financiación más adecuadas

El equipo de expertos que hace vida profesional en este tipo de agencias consultoras conoce de primera mano cuáles son las principales y más importantes líneas de financiación tanto para las comunidades autónomas como para el país en general.

Esto les permite identificar y analizar de manera detallada las necesidades propias de la organización a la cual ofrecen sus servicios, para posteriormente ajustarlas a las líneas de financiación que mejor se ajusten a tales requerimientos, aumentado de esa manera las posibilidades de la asignación de ayudas públicas.

#2 Mejoras en la rentabilidad de las inversiones

Las agencias de gestión de ayudas públicas están en conocimiento de que este tipo de subvenciones para empresas son ideales tanto para mejorar la rentabilidad de las inversiones como para ejercer un mejor control de costes sobre cada proyecto, lo que en consecuencia, optimiza el sistema financiero de la organización, permitiendo la planificación de proyectos e inversiones futuras.

#3 Formación al personal de tu empresa

Otra razón de peso para que cualquier empresa cuente con la asesoría de una consultora de gestión de ayudas es que las más responsables y experimentadas ofrecen a sus clientes un programa de formación y capacitación para su personal que, generalmente, está orientado a las áreas de innovación tecnológica y que se enfoca en la planificación de proyectos, deducciones fiscales, cálculo oee, entre otros.

Estos programas de formación tienen como finalidad que la organización contratante tenga un equipo de trabajo mucho más competente que pueda participar activamente en los procesos de solicitud de ayudas y subvenciones.